Luego de que tres niños originarios de Salamanca resultaran lesionados tras la explosión de pirotecnia que era usada en una procesión en Salamanca, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, llamó a la feligresía a evitar en lo posible el uso de pirotecnia en celebraciones, pues aunque se trata de tradiciones, esto debe hacerse con mucha precaución.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su conferencia dominical, el obispo de la Diócesis de Irapuato envió su solidaridad a las familias de los niños lesionados en la explosión de la pirotecnia en una peregrinación en Salamanca, en donde uno de ellos se encuentra grave y está siendo atendido en Galveston, Texas, en tanto que los otros dos están recibiendo atención médica en el Hospital de Cuidados Críticos de Salamanca.
Te Puede Interesar:
“Desde hace mucho tiempo como Iglesia hemos invitado, solicitado a los fieles a que tengan mucho cuidado, porque a veces parece un dispendio enorme en cohetes, en castillos, en cosas que ponen en peligro (…) y no es posible que quedemos en silencio frente a estas situaciones”, señaló.
No obstante, dijo que se tiene que entender también que se trata de tradiciones que se dan en fiestas religiosas y en otras que no lo son y donde se usa la pirotecnia, por lo que urgió a extremar precauciones cuando se haga el uso de ésta.
“Mucho cuidado, mucha precaución en todas las fiestas o en todos los acontecimientos en donde se usa la pólvora, porque es un peligro latente en todas las partes”.
Fue el pasado domingo en una peregrinación en honor a la virgen de La Luz, tres niños resultaron con quemaduras por la explosión de pirotecnia.
A decir de los testigos, todo se originó cuando un cohetón que fue lanzado cayó donde se encontraban unos niños con más pirotecnia, lo que originó que ésta explotara y les provocara quemaduras a los niños, así como daños en un sillón en el que iban y el tanque de gasolina de una motocicleta.