El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que el deber ciudadano dentro de una democracia no termina sólo con acudir a votar, sino también estar al pendiente de que quienes obtuvieron el triunfo electoral cumplan con todo lo que prometieron en campaña.
De Viva Voz...
“A todos los ciudadanos les decimos que la democracia no termina emitiendo nuestro voto, sino que es necesario seguir dando continuidad a este proceso, exigir el cumplimiento de las promesas de campaña”.
Enrique Díaz Díaz | Obispo de la Diócesis de Irapuato.
“A todos los ciudadanos les decimos que la democracia no termina emitiendo nuestro voto, sino que es necesario seguir dando continuidad a este proceso, exigir el cumplimiento de las promesas de campaña, pedir la rendición de cuentas, de manera transparente al que todo político está obligado”, dijo el Obispo de Irapuato durante su mensaje dominicial.
Por su parte, Enrique Díaz dijo que no sólo deben trabajar por todo lo que prometieron, sino también en buscar recuperar la confianza ciudadana para poder lograr un bien común.
“A los candidatos y a las candidatas electos les pedimos que asuman su servicio político, que honren la voluntad del pueblo, que trabajen por la unidad, que se olviden de venganzas, que se olviden de otras cosas, que sea buscar caminos nuevos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Recordamos a los gobernantes que urge recuperar la confianza de los ciudadanos y el verdadero sentido de la política como esa búsqueda continua del bien común que nos lleva a construir sociedades justas y en paz”.
Enrique Díaz Díaz señaló que los pendientes que deberán atender de manera inmediata las autoridades electas son disminuir la pobreza en la que muchas personas cayeron por la pandemia, atender el tema de la inseguridad y una mayor participación ciudadana, así como el respeto de la vida y los derechos de las personas.
“Como Iglesia estamos dispuestos a colaboración con las instancias que articulan la dinámica pública para enfrentar los retos que de nuestro estado, sociedad y nación, ampliando perspectiva y procurando que haya trabajo digno, educación para todos, cuidado de la salud para todos y todas las ciudadanos y ciudadanos, es fundamental que se siga buscando el buen común y buscando el arbusto largo en donde se pueda anidar todos ahí en su sombra”.