La contadora pública Lorena Alfaro García, dijo que la transparencia y la rendición de cuentas deben ser obligatorias para cualquier funcionario público o aspirante a cargos de elección.
"Es una obligación pero también es parte de un compromiso con los ciudadanos, en su momento yo presenté mi declaración tres de tres y esperaremos a que el Instituto Electoral habilite el proceso para actualizar nuevamente toda esta información que es pública", informó.
Recordemos que 'el tres de tres' conforma la declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal, con lo que se dan a conocer los gastos, propiedades de los declarantes.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Son tiempos complejos y los ciudadanos no sólo exigen, merecen conocer esta información de cada una de las personas que busquen cargos de elección popular sean del color que sean. Creo que se debe predicar con el ejemplo, hoy vemos políticos hablando de acabar con la corrupción pero sólo en las palabras, en los hechos no hay congruencia. La corrupción se combate con hechos”, expresó.
Cabe mencionar que Alfaro García como Diputada Federal e integrante de la Comisión de transparencia y anticorrupción presentó una iniciativa para que altos funcionarios de órganos regulatorios de electricidad fueran sujetos a juicio político.
“Yo presenté una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de la Federación que se aprobó para que se restituyera la Secretaría de la Función Pública a nivel federal que ya había desaparecido Peña Nieto y gracias a eso hoy tenemos una Secretaría de Función Pública pero ya la habían desaparecido con Virgilio Andrade”, recordó.
Además exhortó en varias ocasiones al Gobierno de México a atender irregularidades en el organismo por parte del entonces Director de PEMEX Emilio Lozoya y también por el abandono del Centro Nacional Paralímpico ubicado en Irapuato.