El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Francisco Martínez Arrendo, exhortó a los gobiernos así como a los sectores empresariales a sumarse para garantizar la seguridad en el estado y sus municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato dijo que es fundamental que el sector empresarial de la ciudad se sume al trabajo para regresar la paz y tranquilidad a la ciudadanía, además de que hay un trabajo muy arduo por hacer para que se recupere la economía de los irapuatenses y de los empresarios, esto, derivado del incremento en hechos violentos ocurridos en el que incluso varios elementos policiales han perdido la vida.
Aseguró que el enfrentamiento a los grupos delincuenciales no ha sido un trabajo sencillo, por lo que reconoció su arduo labor por parte de los gobiernos así como de sus policías para hacerle frente ante esta situación.
Te recomendamos: Cierran filas IP y gobierno municipal por la seguridad en Irapuato
Sin embargo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que si se quieren obtener mejores resultados, es urgente que más personas se involucren, es decir, que todos los sectores desde sus trincheras aporten a tener un espacio más seguro.
Por ello, llamó a cerrar filas entre los tres niveles de gobiernos, así como a la sociedad civil y empresarial del estado y de Irapuato a seguir sumándose a crear estrategias conjuntas, en las que todos puedan coadyuvar y obtener el resultado que las y los guanajuatenses esperan.
“Hay que seguir cerrando filas, no es un tema sencillo, se están haciendo depuraciones en los cuerpos policíacos, pero hay muchos factores que se atacan”, dijo.
El presidente del CCEI recalcó que el sector empresarial tiene la confianza de que, en Guanajuato, todas las instituciones trabajan en el tema de la seguridad.
Por ello, resaltó que ante la constantes ejecución de policías municipales, aseguró que estos son los daños colaterales lamentables que derivan del buen trabajo de las autoridades de la seguridad.
“Siempre hay daños colaterales lamentables, pero cuando se está trabajando hay daños”, agregó Francisco Martínez Arredondo.