Rafael Lamadrid Berrueta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), hizo un llamado a la ciudadanía e evitar gastos superfluos que atenten contra su estabilidad económica durante el fin de año, ya que dijo de esta forma se reducirán los efectos negativos ocasionados por la recesión económica que ha traído la pandemia de coronavirus.
Señaló que el sector empresarial espera tener mayor número de ventas durante diciembre próximo que en el mismo mes del año pasado, sin embargo, dijo que es fundamental que la ciudadanía evite hacer gastos innecesarios.
“Creo que esperamos buenas ventas en diciembre, con el Buen Fín creo que se superaron un poco las expectativas, la gente salió a comprar lo necesario y ahorita el llamado es no hacer gastos superfluos si no solamente adquirir lo necesario”.
Manifestó que el sector comercial del municipio está expectante por la actividad económica que habrá durante diciembre, ya que por la re activación que se ha tenido en los últimos meses esperan que el flujo de dinero sea mayor que el año pasado pues con ello podrán recuperar un porcentaje de las pérdidas que han obtenido durante la contingencia sanitaria.
Señaló que es importante que la ciudadanía abone a la reactivación económica del municipio consumiendo productos locales para que los recursos se queden en la ciudad y circule entre los irapuatenses.
Expresó que es importante que la ciudadanía cuide su economía y analicen bien antes de realizar algún gasto, ya que dijo la crisis que se vive actualmente no da para hacer comprar innecesarias que generan deudas.
“Todos los comerciantes esperan que esta actividad económica en diciembre rebase cuando menos lo del año pasado o esperemos que así sea porque todos los comerciantes requieren de este flujo de dinero, las empresas requieren de esta movilidad no nada mas de las personas y obviamente de lo económico”.