El presidente del Consejo de Coordinador Empresarial de Irapuato, Juan Francisco Martínez Arredondo, llamó a la iniciativa privada de la ciudad a ser prudentes en el gasto este año y a tener un Plan B para evitar problemas en la cadena de suministro por fenómenos a nivel mundial y que reoercutan en el abasto de indumos.
En entrevista con El Sol de Irapuato, señaló que hay varios factores a nivel internacional que pueden influir en el encarecimiento de productos o escasez de insumos para las empresas, sin embargo, dijo que hay una gran expectativa de que sea un año de crecimiento económico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El empresario dijo que el objetivo es que las empresas logren mantenerse estables durante todo el año y que sus finanzas sean sanas para que no haya ningún riesgo de pérdidas y añadió que por ello es importante ser prudente en el gasto.
"En primer lugar ya lo hemos platicado que hay que ser prudentes en el tema financiero y económico que nos da el Gobierno Federal, no estamos del todo seguros porque hay muchos factores a nivel internacional que pueden influir, sobre todo en los enceres de la canasta básica y en el caso de los empresarios influir en las cadenas productivas y cadenas de suministro, aquí lo que se busca y lo que se ha platicado y recomendado entre los sectores empresariales es tener alternativas y tener tu plan B para el tema de cadenas de suministro y no estar padeciendo los efectos de talla internacional".
Dijo que los empresarios jugarán un papel fundamental, pues ellos serán promotores de movimiento económico y de nuevas fuentes de trabajo.
Señaló que los fenómenos a nivel mundial, como la inflación, podrían repercutir directamente en el encarecimiento de los productos básicos, no obstante, dijo que no bajarán la guardia para sacar adelante a la empresas.
"Sin duda es un año de grandes retos y de tener estabilidad pase lo que pase con los fenómenos a nivel mundial que por ejemplo podrían elevar el costo de los enceres básicos".