Llama alcalde a aplicar medidas sanitarias

Tiene Irapuato más de 200 muertes por coronavirus en apenas cinco meses

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · jueves 27 de agosto de 2020

El uso del cubrebocas al salir debe ser aplicado por todos los ciudadanos. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, hizo un llamado a la población aplicar las medidas sanitarias para evitar el coronavirus y a ser conscientes de su importancia, pues en sólo cinco meses el municipio lleva registradas más de 200 muertes y más de tres mil 500 irapuatenses contagiados.

A través de redes sociales, el presidente municipal mencionó que han pasado cinco meses desde que Irapuato registró su primer caso de coronavirus, el cual fue importando y se trató de un hombre quien pudo recuperarse luego de resultar contagiado.

Luego de que el semáforo epidemiológico haya entrado a color rojo y la alerta sanitaria se activara en el municipio, Irapuato comenzó a presentar más contagios y decesos, pues hoy en día van tres mil 583 casos positivos entre la población, la mayoría han resultado contagiados por transmisión comunitaria, es decir, al salir de fiesta aún cuando no estaban permitidas, hacer las compras o usar el transporte público sin las medidas sanitarias.

⬇️Da clic aquí⬇️

  • Irapuato lleva tres mil 583 casos positivos de coronavirus y 201 muertes registradas

Sin embargo, también han fallecido 201 irapuatenses por Covid-19, quienes la mayoría eran adultos mayores, estos al ser más vulnerables y al presentar otras enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

Por ello, Ricardo Ortiz Gutiérrez exhortó a la población a aplicar en serio las medidas sanitarias para evitar más contagios del coronavirus, pues señaló que deben ser prioritarias al momento de realizar cualquier actividad fuera de casa.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

Las medidas sanitarias son disminuir la movilidad, donde las personas sólo salgan de su casa para ir al trabajo y realizar las compras necesarias, evitar salir a pasear o a festejos, así como procurar el uso del cubrebocas, desinfectar superficies, lavarse constantemente las manos y mantener la sana distancia cuando acuden a espacios públicos, así como también evitar sitios con mucha aglomeración y poca ventilación.