El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, dio a conocer que hasta el momento no se tiene registro de denuncias de negocios que hayan cerrado derivado de extorsiones telefónicas o presenciales.
En entrevista, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que hasta el momento no se tiene registrado que algún establecimiento en Irapuato haya cerrado sus puertas derivado de una extorsión por grupos delictivos.
Sin embargo, no descartó que estos casos estén ocurriendo, por ello, hizo un llamado a los comerciantes y a la ciudadanía en general a denunciar cualquier tipo de extorsión, con la finalidad de tener el antecedente y poder brindar de atención de manera inmediata.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nosotros no tenemos conocimiento de eso, pero pues le hacemos a la ciudadanía la atenta invitación a que el tema de extorsión ya sea presencial o telefónica hagan la denuncia, pues lo más importante es denunciar”, comentó el secretario.
Asimismo, resaltó que es muchos de los comercios en el municipio se han instalado botones de enlace ciudadano, los cuales tiene línea directa con las autoridades municipales, para dar a conocer cualquier situación que les aqueje y les impida realizar sus labores con tranquilidad.
“Este dispositivo lo pueden solicitar para escuelas, empresas, negocios, establecimientos o, en caso de que se requiera, en una vivienda, con ello se disminuye el número de llamadas ociosas y se eficiente la respuesta ante una emergencia al tener contacto directo”, agregó.