Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, señaló que están listos los operativos que se implementarán el próximo 15 de septiembre para la detección de personas que conduzcan en estado de ebriedad.
El funcionario municipal dio a conocer que los operativos de las fiestas patrias dieron inicio desde el primer día del mes y señaló que han sido efectivos para la detección de automovilistas que conducen en estado de ebriedad, así mismo agregó que la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá a las tres de la madrugada del día siguiente en las vinaterías.
"Desde el área de Movilidad se están haciendo ya diversos operativos no fijos sino móviles, el tema de detección de personas que puedan conducir en estado de ebriedad, y desde la parte de la Policía estamos haciendo nuestros operativos en las zonas del municipio, ya preparamos también operativo para el día 15 y 16 de septiembre que es cuando hay mayor movimiento de las colonias por consumo de alcohol".
Cortés Zavala dijo que los retenes se asignarán de forma aleatoria en diversos puntos del municipio previo y después de los festejos patrios a realizarse en la zona centro de la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad y a no arriesgar la integridad física de su familia.
"Queremos la presencia de la Policía y fortalecer los patrullajes de la corporación, eso lo hacemos con Fiscalización, el horario de cierre es hasta las tres de la mañana, luego piden alguna ampliación de horario, no se si se vaya a autorizar, eso ya le corresponde al área de Fiscalización".