A poco más de un mes de conmemorar el día de muertos y las fiestas de Halloween, los negocios dedicados a la venta de alfeñiques y otros productos de temporada comenzaron a instalarse en la explanada de la Plaza del Comercio Popular, los comerciantes esperan que las ventas sean altas y no obtener pérdidas por lluvia como el año pasado.
El Dato...
El año pasado la lluvia causó pérdidas económicas a comerciantes.
Con la esperanza de que los días previos al día de muertos se registren buenas ventas, alrededor de 100 comerciantes llegaron al exterior de la Plaza del Comercio para instalar sus puestos y estar listos para el próximos viernes cuando inicie la venta de mascaras, dulces de broma, alfeñiques entre otros atractivos de temporada.
"Esperamos que este año las ventas sean buenas, que la gente llegue en buen número y que venga a consumir los productos locales que nosotros les estamos ofreciendo, esto está convertido ya en una tradición que cada año toma más fuerza, son productos de calidad y esperamos que nos vaya bien por la economía de todos", señaló Ángel Adrián.
Recordó que el año pasado hubo pérdidas significativas en algunos comercios, debido a que durante octubre lluvias intensas se hicieron presentes en Irapuato y provocaron que los alfeñiques quedarán inservibles, por lo que se obtuvieron mas pérdidas que ganancias.
"El año pasado llegaron lluvias fuertes algunos días, principalmente los alfeñiques se perdieron porque lógicamente que con el agua se descomponen y ese dinero ya no lo repones, ojalá que este año ya no suceda lo mismo".