El segundo Centro de Atención a Víctimas (CAV) en Irapuato ya está listo y podría iniciar operaciones en las próximas tres semanas, el cual trabajará bajo un nuevo modelo denominado Policía Orientada a la Solución de Problemas (Pop) que tendrá el objetivo de bajar la incidencia delictiva en las colonias San Miguelito, Benito Juárez y sus alrededores.
Fernando Martínez Saldívar, director del CAV, dijo que el segundo centro estará ubicado en la colonia San Miguelito, a un costado del Centro de Impulso Social sobre el bulevar Mariano J. García, el cual se encuentra equipado y únicamente le falta la pintura en su fachada; sin embargo, señaló que esta listo para ofrecer atención a los habitantes de sus alrededores en aproximadamente tres semanas.
- En aproximadamente tres semanas podría iniciar operaciones el segundo CAV, el cual estará ubicado en la colonia San Miguelito
Explicó que el CAV II estará trabajando bajo el modelo piloto Policía Orientada a la Solución de Problemas (Pop), el cual se tratará de hacer una alianza con la ciudadanía, donde se trabaje en conjunto con los habitantes para que pueda disminuir la incidencia delictiva que hay en la zona, a través del acercamiento de las dependencias y la comunicación entre los colonos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Incluso, señaló que si el nuevo modelo da resultados, dará pauta para que se desarrolle en el resto de las colonias, y así atender el problema de inseguridad en el municipio.
“Ya tenemos todo un panorama completo de la incidencia delictiva de la zona del CAV II, ahora la idea es bajar el indice delictivo de la zona con el modelo Pop, a parte de que vamos a interactuando con el modelo de proximidad y con la parte operativa de Policía Municipal (...) queremos demostrar que este sistema funciona y a atender el indice delictivo del lugar”.
⬇️Da clic aquí⬇️
En tanto, el CAV I, el cual está ubicado a un costado del estadio Revolución continúa trabajando con un servicio integral para las personas que acudan a recibir apoyo, esto en coordinación con otras dependencias y capacitaciones a los elementos de Policía Municipal.