Este regreso a clases se aproxima y para brindar seguridad a estudiantes, maestros y ciudadanía en general se encuentra listo el operativo ‘Escuela Segura’ en el cual se brindará apoyo diverso en entradas y salidas de instituciones educativas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) proporcionará apoyo vial con elementos de Tránsito Municipal a la hora de las entradas y salidas de las escuelas para garantizar que no ocurran accidentes, y es que muchas escuelas se encuentran en avenidas y calles principales y la circulación de vehículos y peatones es constante lo cual podría exponer a los presentes a un accidente, para esto se coordinará el tráfico para evitar congestionamientos, además de implementar programas de cultura vial.
Otro punto que apoyará en materia vial será la capacitación de comités de padres de familia, capacitaciones que serán brindadas por la misma autoridad.
Sin embargo no todo es solo la prevención de accidentes, sino que también la vigilancia constante de posibles riesgos hacia las niñas, niños y adolescentes de ser objeto de alguna conducta antisocial, para lo cual se mantendrá también patrullaje policial.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana enfatizó que estos operativos serán llevados a cabo de manera permanente durante todo el ciclo escolar.
Lee también: Detecta IP incremento en extorsiones en el municipio
“Vamos a implementar patrullajes constantes, nos hemos reunido con directores de escuelas para que, con apoyo de su personal, de maestros, de padres de familia, continuemos coadyuvando para evitar acciones antisociales y esto nos traiga buenos resultados”.
De esta forma se garantizará que los estudiantes, y personal docente puedan tener una sana convivencia y brindar también la tranquilidad a padres y madres de familia sobre los entornos en los que sus hijos se encuentran.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrá dichos dispositivos a través de las Direcciones de Tránsito y Policía Municipal, de igual forma que durante la temporada vacacional se dio continuidad a la seguridad del mobiliario e instalaciones educativas en la zona tanto rural como urbana.