Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, informó que destinarán 150 elementos de Seguridad Pública para el dispositivo que será implementado para dar seguimiento a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, y destacó que de ninguna forma se restringirá la libertad de expresión de las mujeres.
El funcionario detalló que en el dispositivo participarán elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito, con la finalidad de dar vialidad y fluidez principalmente en la zona centro de la ciudad y evitar que haya caos vial.
Dijo que el dispositivo de seguridad será integrado principalmente por elementos de seguridad mujeres para dar seguimiento a las marchas sin coartar la libertad de expresión de las manifestantes, y les hizo un llamado a no causar destrozos que pongan en riesgo la integridad de la población.
“Va a haber un dispositivo por parte de compañeras como en cualquier estado que van a estar al margen, pero sí va a estar pendientes, aproximadamente van a ser como 150 elementos, va a ser un acompañamiento sin llegar a la restricción del movimiento”.
Destacó que las elemento de policía estarán uniformadas y serán apoyadas por personal de Bomberos y Protección Civil.
Señaló que ya está listo el dispositivo para este ocho de marzo y dijo que esperan que todo se lleve a cabo de forma pacifica, así mismo dijo que las autoridades municipales destinarán sitios en los cuales las mujeres podrán manifestarse.
“Sí va a haber protección a la Presidencia, lo normal como dijo la alcaldesa, ella ya destinará lugares donde podrán expresarse pero el día de mañana será normal, esperemos que no suceda nada, van a apoyar compañeros de Bomberos y Protección Civil, de Tránsito y Policía, van a estar debidamente uniformadas y esperemos que no suceda”.