Cuerámaro, Gto.- El camino rural del Ojo de Agua al Platanal es una acción que fue un compromiso contraído por el presidente municipal, Mauricio Arce Canchola, con los habitantes de las poblaciones en mención, obra que se encuentra ya terminada con su señalética, sólo quedando pendiente la pinta de los carriles que lo harán aún más seguro y que ya viene proporcionando el servicio con una mejor conectividad para los pobladores, sobre todo a los estudiantes.
▶️ Arranca pavimentación del camino rural Ojo de Agua el Platanal en Cuerámaro
Para la pavimentación de este camino rural se invirtieron recursos por un monto de cuatro millones 637 mil 235 pesos, recursos municipales que ha propuesta del alcalde Arce Canchola y el respaldo brindado por el ayuntamiento 2021-2024 se cumple a los cueramarenses con la atención, dando respuesta a una de las demandas en infraestructura vial y de mejoras de caminos.
Un sueño se hizo realidad para los comuneros del Platanal y del Ojo de Agua poder tener en mejores condiciones este camino por el cual a diario transitan, sobre todo estudiantes de esta última comunidad que acuden a las escuelas de la primera para recibir la instrucción educativa.
Un camino de más de 800 metros es el que luce en la actualidad pavimentado por el cual agradecen los pobladores de las dos comunidades, ya que se les facilita el traslado en bicicleta, el motocicleta como en automóvil, incluso a pie, cuando antes sobre todo en temporada de lluvias el paso se complicaba por los charcos de agua y el lodo que se hacía.
Sin embargo, hoy el panorama es diferente gracias al apoyo que han brindado las autoridades municipales, el alcalde cueramarense quien al valorar la situación se propuso como proyecto de su gobierno llevar a cabo la pavimentación y está cumpliendo atendiendo una necesidad de mucha prioridad como fue mejorar el camino Ojo de Agua-El Platanal.
La pavimentación del camino en mención consistió en en la preparación de la base en una longitud de 837.91 metros lineales con un ancho de seis metros, sobre esta misma fue colocada carpeta asfáltica en caliente con un espesor de cinco centímetros.
También se construyó muro de mamposteo con piedra en una longitud de 419.20 metros lineales que tendrá en parte como protección ya que aún costado y en una parte del tramo por el que pasa el Arroyo Hondo, por el cual pasan escurrimientos de agua de la Presa del Aguacate.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Como se citó esta obra de infraestructura vial ya se encuentra abierta a la circulación brindando el beneficio a quienes por este camino transiten, quedando sólo pendiente del mismo la pinta de la línea que divide los carriles hacia el poblado El Platanal como al Ojo de Agua.