IRAPUATO, Gto.- La Cruz Roja Mexicana de Guanajuato está a la espera de que les sea informado si serán abiertos centros de acopio para enviar ayuda a los damnificados de la explosión del Volcán de Fuego, en Guatemala.
Guillermo Franco Ciurana, delegado de la Cruz Roja en Guanajuato, dijo que hasta el momento no ha sido girada la instrucción de activar los centros de acopio en las oficinas de esta institución que tiene en el estado, pero advirtió que están listos para activar los centros de acopio.
“En Guanajuato estamos listos para el acopio, estamos listos con el personal para recibir la ayuda, sólo esperamos la instrucción de oficinas centrales, para poder recibir la ayuda”.
Guillermo Franco dijo que la Cruz Roja de Guanajuato ha mostrado su solidaridad en otras ocasiones cuando han ocurrido siniestros naturales 2 y, de ser el caso, en esta ocasión se activará la ayuda”.
Hasta el momento se tiene un saldo de más de 70 personas fallecidas por la erupción del fin de semana del Volcán de Fuego de Guatemala y las labores de rescate de personas que pudieran haber sobrevivido continúan, aunque éstas labores han sido complicadas por la lluvia que ha caído en las últimas horas en ese sitio.