Luego de lo sucedido este domingo, cuando un artefacto explosivo fue enviado a través de un servicio de moto envío hasta un restaurante de la ciudad y que trajera como consecuencia el fallecimiento de dos personas. Empresas de moto envío dieron a conocer que manejarán nuevas medidas de seguridad, esto para garantizar la integridad de los clientes y repartidores.
Líneas de moto envíos como “Multiservicios Xidoo Express”, “Sobre 2 Ruedas” o “Moto Envíos Lucky”, por citar algunas, informaron a través de comunicados difundidos en sus páginas oficiales, que a partir de este lunes cuentan con nuevas medidas de seguridad.
Entre estas medidas destacan: la revisión de la mercancía que transportan, así como contar con el número telefónico de quien entrega y quien recibe; aunado a esto se estará marcando antes de entregar la mercancía a su destinatario, para cuidar la integridad de los clientes y de los colaboradores.
Asimismo señalaron que en caso de ser envoltorios sospechosos se pedirá que se abran para garantizar la seguridad de clientes y del repartidor, por lo que hacen un llamado a los ciudadanos para que esto no genere molestias.
Existe temor entre los prestadores de este servicio.
Al respecto, José Miguel, colaborador de una línea de moto envíos en la ciudad dijo que “la verdad que ahora tenemos temor e inseguridad de hacer nuestro trabajo, nosotros tratamos de llevarlo de la manera más formal y esto que pasó perjudica nuestra integridad física y nuestro trabajo, pues con estos hechos no sólo se puso en riesgo a nuestro compañero sino que ya sabemos lo que lamentablemente pasó con las personas que recibieron el paquete”.
Este hecho se suma a una serie de situaciones a las que se han tenido que enfrentar este gremio, pues han pasado por asaltos, extorsiones y llamadas de broma que los hacen perder sus ingresos, sin mencionar el riesgo físico al que se exponen.