IRAPUATO, GTO.- Roberto Marrufo Sada, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales del Comercio (Fecanaco) en Guanajuato calificó los incidentes de linchamientos a delincuentes como una consecuencia del hartazgo social.
“Aunque estoy en contra de estos incidentes, también sé que es tanta la impotencia de la gente, que es normal que quieran hacer algo ellos mismos, es preocupante que esto se haya salido de control, la gente está harta de tanta inseguridad, corrupción e impunidad, y se están dando cosas que están totalmente fuera de lo que debería ser permitido”.
El presidente de la Fecanaco en Guanajuato dijo que es importante modificar la ley para hacerla más severa y así lograr que la gente piense antes de cometer actos delictivos.
“No puede ser posible que un maleante mate a alguien y a los tres días salga libre, o que alguien robe y sea lo mismo, mientras haya impunidad va a haber más delincuencia y más actos de violencia.
“El día que la autoridad determine aplicar un castigo suficiente para que la gente piense antes de cometer los delitos, se debe de legislar para tipificar los delitos y castigar más la reincidencia, ahora cada artículo de la ley tiene más salidas que el periférico, y esto es grave, por eso estamos viviendo así por la falta de justicia al aplicar la ley”.
Marrufo Sada comentó que la inseguridad mantiene a las personas con miedo hasta de salir a la tienda.
“Nuestras familias no están felices ni tranquilas, no salen con confianza, ahora uno piensa hasta para ir a la tienda en la noche, es como meterse a un barrio peligroso”.