IRAPUATO, GTO.- Roberto Marrufo Sada, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales del Comercio (Fecanaco) en Guanajuato, dijo que es lamentable que la ciudadanía esté tomando justicia por su propia mano, pero también es culpa de las autoridades y leyes por seguir respaldando a los presuntos delincuentes.
Así lo Dijo....
“Si la ley no se aplica, la gente seguirá indignada y continuará tomando justicia por su cuenta”.
Roberto Marrufo Sada / Presidente de la Fecanaco en Guanajuato.
Esto luego de que cuatro personas hayan sido linchadas en los últimos dos días, las primeras dos fueron el pasado lunes en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, tras ser acusadas de intentar secuestrar a un niño, por lo que fueron detenidas por las autoridades, pero los pobladores tomaron a los presuntos secuestradores, los golpearon y prendieron fuego.
Mientras que el martes, dos personas también fueron quemadas en Santa Ana Ahuehuepan en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, donde supuestamente querían robar a un niño.
Por ello, el presidente de la Fecanaco señaló que esos actos de violencia y justicia por su propia mano que ha estado cometiendo la ciudadanía, son el resultado de las malas leyes y pésimo trabajo de las autoridades, además de la falta de intención con la población.