PÉNJAMO, GTO.- Las labores de limpieza, como son retiro de tierra, basura, escombro y deshierbe en el Río Huáscato, son para prevenir que se suscite alguna contingencia durante esta temporada de lluvias, se informó en Servicios Básicos Municipales.
“La finalidad es que no se obstaculice el paso del agua que viene de la Presa La Golondrina y tampoco la que baja de los cerros aledaños durante esta temporada de lluvias”, se dijo.
En su momento el titular de esta dependencia, Moisés Murillo Ramos, indicó que los trabajos de limpieza que están a cargo de personal de las áreas de Limpia, así como de Parques y Jardines, se realizan en toda la parte del Río Huáscato que cruza la zona urbana de Pénjamo, hasta los límites con la carretera federal 1110.
De acuerdo a lo informado, son varias las toneladas de basura y escombro, que de forma constante se están retirando en varios de los tramos de este Río Huáscato, mismo que es tirado por vecinos de calles aledañas.
La limpieza de este Río Huáscato, según lo informado, se continuará haciendo de forma permanente, para que esta temporada de lluvia, el paso del agua no se obstaculice con la hierba, basura y escombro.