El desbasto de gasolina no sólo ha afectado a los miles de ciudadanos de Irapuato, sino que también al Ayuntamiento, el cual tuvo que limitar el uso de vehículos oficiales para darle prioridad a los autos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, aseguró que para no tener afectaciones del desabasto de gasolina, limitaron el uso de vehículos oficiales que son usados por personal administrativo, para darle prioridad a los de Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil.
Son alrededor de 300 vehículos los que se quedaron bajo resguardo para no ser usados durante la escasez de gasolina, dichos vehículos forman parte de 30% del transporte total con los que cuenta el municipio, que suelen ser usados para cuestiones administrativas y estarán en las instalaciones del Centro de Capacitación Policial (Cipol) y en Siglo XXI hasta que sea solucionado el desabasto de combustible.
El Dato...
300 vehículos fueron resguardados para evitar ser usados mientras continúa el desabasto de gasolina
70% de los vehículos que continúan en uso son de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, como la recolección de basura, para que no se vean interrumpidas las labores en Irapuato, principalmente de seguridad pública.
Sin embargo, Ortiz Gutiérrez mencionó que únicamente tienen reserva de gasolina hasta este martes, por lo que si el miércoles el desabasto de combustible aún no se ha solucionado, deberán buscar otro mecanismos para no detener los trabajos de operatividad.
“Desde que inicio el problema de gasolina ninguna patrulla se ha detenido, pero también tenemos un limite y esperamos que se normalice la distribución y se resuelva el problema porque sólo alcanzamos a cubrir este lunes y martes”.