Sergio Martín Castellanos, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Irapuato, dijo que la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República limitará este año el recurso que les otorga y dijo que avisoran un año complejo, ya que dependen del cambio del semáforo epidemiológico para concretar tres eventos que tienen en lista de espera y que serían fundamentales para reactivar la economía del sector turismo en el municipio.
Dijo que la pandemia de coronavirus no ha sido impedimento para concretar la realización de algunos eventos, ya que se pueden realizar sin aglomeración de personas, sin embargo, dijo que otros dependen del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico.
"Estamos en espera de algunos eventos que todavía no se han confirmado, otros que ya se confirmaron, ahorita dependemos del semáforo y de entrada nada más vamos a apoyar dos eventos y tenemos en lista de espera o a reserva de lo que pase con el semáforo otros tres eventos en Irapuato".
El Dato...
La realización de la mayoría de eventos depende del cambio en el semáforo estatal epidemiológico.
Dijo que el recorte de presupuesto será del 40 % en relación al año pasado y destacó que en 2020 se generaron alrededor de 3 millones 200 mil pesos, no obstante, dijo que este año hay incertidumbre sobre la cantidad de recursos que se les asignará.
Señaló que el torneo de tenis Guanajuato Open cada año generaba derrama económica tanto para el sector hotelero y restaurantero y las condiciones sanitarias no permitirán que se realice en esta ocasión.
"Obviamente no hay condiciones para hacer el Guanajuato Open que se rige a nivel internacional y ellos no están ahorita autorizados para organizar fuera de Europa ningún tipo de torneos y lo más seguro es que no se lleve a cabo".