Un aproximado de 50 trabajadores de bares y cantinas en el municipio han sido despedidos por falta de recursos, luego del recorte en los horarios de venta de estos establecimientos.
Así lo dio a conocer Germán Lara, representante de la Asociación de Antros, Bares y Restaurantes de Irapuato (ABARI), quien en entrevista explicó que tras el recorte en los horarios en los establecimientos de este giro se han presentado bajas ventas, las cuales han pegado directamente en el bolsillo de los empresarios, con lo cual no se ha podido mantener los sueldos de los empleados, por lo que se han tenido que despedir a mínimo uno o, en varios casos, a dos, de los casi 50 establecimientos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello dieron a conocer que durante este Miércoles Ciudadano se reunieron con la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, a quien le presentaron la situación con la que se enfrentan los propietarios de estos establecimientos para buscar nuevas soluciones que beneficien a todos.
Dijo que tras su reunión, la presidenta municipal se reuniría con el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, para ver la posibilidad de que los establecimientos regresen a su horario habitual que tenían antes de la media preventiva, para evitar situaciones de riesgo, accidentes o inclusive hechos violentos.
“Vinimos a platicaron la presidenta (Lorena Alfaro) y nos recibió, y nos dijo que iba a tener una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana (Ricardo Benavides Hernández), para poder ver estrategias para que ya se reaperture con normalidad lo que son los horarios”, dijo.
Agregó que será el próximo lunes cuando posiblemente se lleve a cabo esta reunión, por lo que esperan que sea pronto que se dé la reapertura en los horarios de manera habitual y con ello aportar a que no sigan los despidos.