CUERÁMARO, GTO.- Mejorar la comunicación con mejores accesos a las comunidades rurales y disminuir los tiempos de traslado a la cabecera municipal ha sido uno de los retos que se ha propuesto atender el gobierno municipal que encabeza Mauricio Arce Canchola y que poco a poco esta dando respuesta al respecto, prueba de ello la primera etapa del camino Platanal a Presa del Aguacate y en puerta el que se pavimentará para comunicar a Nuevo Edén.
Este viene siendo una gestión que se ha logrado ante el Gobierno del Estado concretamente con la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural a través del programa “Conectando Mi Comunidad” y del cual se sabe esta en proceso de licitación.
Te Recomendamos: Avanza obra de rehabilitación de la Red de Agua Potable en la calle Ignacio Allende
Un camino que se ha estado solicitando desde hace mucho tiempo atrás para que fuera pavimentado, pero que fue hasta la presente administración pública en la que se tuvo eco a la solicitud.
En proceso se encuentra la licitación de la obra en la que vienen participando tres empresas constructoras cuyos representantes cumplieron con los requisitos solicitados en la convocatoria, además de que hicieron visita del lugar e hicieron sus respectivas propuesta de las cuales hasta el próximo 5 de Diciembre se estará dando a conocer que empresa se adjudica la obra.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con respecto a esta acción ha generado enorme expectación entre los habitantes de la comunidad de Nuevo Edén, agradeciendo anticipadamente al alcalde Arce Canchola por finalmente tomar en cuenta esta población para la pavimentación del camino de acceso.