Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- La diputada local de Morena, Irma Leticia González Sánchez, dijo que el material didáctico que será entregado a las y los estudiantes para el próximo ciclo escolar se ha construido con la realidad actual y no la postura de la oposición o del conservadurismo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, la también integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Guanajuato aseguró que los libros de texto gratuitos ya han sido revisados por maestros, especialistas y padres de familia.
La diputada local morenista reconoció que estos libros sí han presentado algunas fallas, pero son fallas mínimas, pues puntualizó que sólo se detectaron alrededor de 20, lo que representa un porcentaje muy bajo, en relación con el total de páginas.
Te recomendamos: Pide senadora que libros de texto sean revisados por expertos
Puntualizó que, en ediciones pasadas, se identificaron 117 errores en dichos materiales, lo que representó 1.61% del total de páginas de éstos.
“De más de 20 mil hojas que se imprimieron en los paquetes de libros, sólo se detectaron 20 errores, es un promedio muy bajo, a comparación de otras ediciones en las que había más e incluso en menos paginas”, dijo.
Irma Leticia González señaló que las modificaciones que se han implementado no son un capricho de los funcionarios, sino una evolución sustentada en reformas legislativas, como la modificación del artículo tercero constitucional y la Ley General de Educación.
Dijo también que de estos problemas en materia de educación sólo genera afectaciones a la comunidad educativa, pues de retrasar o reimprimir los libros, pues se perdería tiempo fundamental para que los alumnos reciban sus clases.
“Esperemos ya no haya ningún impedimento, los libros tienen que a llegar que para el reinicio a clases el día 28 de este mes de agosto, y ese día ya tienen que estar los libros”, afirmó.
En el estado de Guanajuato, los libros de texto gratuito serán entregados a más de dos millones de estudiantes de primaria y secundaria.