Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) de Irapuato, dijo que es necesario que las librerías se actualicen con la venta en línea y a domicilio, pues así podrían prevenir el cierre definitivo por la contingencia sanitaria.
⬇️Da clic aquí⬇️
La venta de libros y revista se ha reducido por la contingencia sanitaria, ya que las tiendas donde se venden, son considerados no esenciales y han permanecido cerrados desde hace varios meses; por ello, la directora del IMCAR señaló que así como los restaurantes y más comercios han comenzado a utilizar la tecnología a su favor y a enviar sus productos a domicilio, las librerías deben comenzar a hacer lo mismo.
- La directora del IMCAR aseguró que la lectura es una de las mejores actividades para los chicos y grandes durante el confinamiento, pues no sólo se distraen y son más creativos, sino también estimulan su aprendizaje
Explicó que es necesario que las librerías migren hacia las plataformas digitales, donde la gente pueda ver los títulos que venden con facilidad, e incluso que la librería cuente con entrega a domicilio, para que así las personas se animen a comprar y los libros que permanecen en las tiendas puedan seguir generando recurso a los dueños.
Además, Atala Solorio Abreu mencionó que la lectura es una de las actividades más recomendadas por el confinamiento obligatorio, principalmente para que los niños y jóvenes se distraigan y aprendan, incluso señaló que tal como lo está haciendo el IMCAR con sus talleres y cursos, donde los irapuatenses tienen acceso a las actividades a través de las redes sociales sin la necesidad de salir de casa.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Los libros tienen que ser también canasta básica, pero las librerías tienen que ampliar sus servicios, es como los restaurantes, es momento para ponernos creativos y sacar a flote los negocio como las librerías. entonces es necesario que cambien el modelo de productividad para seguir trabajando y operando”.