Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato destacó que ante el proceso de elección de dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel estatal, confía en que será un proceso que se libre con unidad, valor que siempre ha habido dentro del partido.
Ante las discrepancias que hubo por el proceso interno de elección de dirigente estatal y si la nueva dirigencia debe elegirse por medio de votos como era el proceso ordinario de las y los militantes o bien por medio de un consejo, la presidenta municipal de Irapuato expresó como panista que los militantes tienen derecho de expresar sus opiniones, tanto a favor como en contra.
Destacó que si bien no le tocará intervenir pues no está en el consejo, estará atenta del proceso y del acuerdo que determine el comité estatal.
“Los militantes están haciendo valer su derecho, tanto quienes se inscribieron para competir en este proceso, como quienes están cuestionando la selección del método por elección de los consejeros estatales, son procesos que se dan en los partidos”.
Añadió que esto es un fenómeno natural dentro de partidos diversos como lo es el PAN y vislumbra que después de este proceso habrá más espacios para la reflexión en cuanto a la renovación de dirigencias.
“Estoy segura que después del proceso que vivimos, se abrirán más espacios para la reflexión tienen que ver con la renovación de dirigencias, pero sobre todo tienen que ver con el diálogo abierto y franco que se dé al interior del partido desde lo local, estatal y por supuesto lo federal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que dentro del Partido Acción Nacional existe libertad de opinión, y por tanto existe también la dinámica que mantiene viva la institución.
“Somos un partido vivo, lleno de personas, libres, que externan sus opiniones a favor y sus opiniones en contra”.