Para Libia García Muñoz Ledo, quien asumirá el cargo de Secretaria de Gobierno a partir del 19 de marzo, una de sus principales prioridades será lograr que haya elecciones tranquilas el próximo seis de junio y para ello entablará diálogo con los dirigentes de los partidos políticos del estado de Guanajuato.
De igual manera, tiene dentro de su agenda buscar reunirse con los familiares de las personas desaparecidas y víctimas del delito.
Tras su paso por el Congreso Local en el que estuvo por casi seis años, ahora busca continuar con el camino de la apertura y el diálogo para escuchar a todos, “y ese va a ser hoy un sello característico de esta nueva etapa en la secretaría de gobierno”.
Admite que hay temas muy sensibles, como es atender de manera inmediata a los familiares de personas desaparecidas, a las víctimas de algún delito, a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, acoso, discriminación, pero adelantó “tengan por seguro que desde la secretaría trabajaré con perspectiva de género y con total apertura, porque así me lo ha instruido el gobernador”.
En cuanto al tema de atención a víctimas y búsqueda de personas, García Muñoz Ledo refirió “ha sido un tema muy sensible, muy doloroso en el que Guanajuato había estado en una comisión legislativa y creo que el haber escuchado a las familias, el haber trabajado con los colectivos, fue un proceso complejo, sin duda, pero que nos llenó de mucha visión para poder plasmar en la ley que ellos nos estaban solicitando”.
El lunes próximo sesionará la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para dictaminar la solicitud para separarse del cargo de Libia García, luego de que el escrito fue ingresado ayer al pleno del Congreso Local y confía que el pleno lo apruebe el jueves 18 y hacerse cargo de la secretaría de gobierno a partir del viernes 19.