ACÁMBARO, Gto. (OEM). La Plazuela Hidalgo de Acámbaro se llenó de militantes panistas, priistas y perredistas del estado para acudir al cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, quien eligió el estado para culminar su recorrido por el país.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Libia Dennise García Muñoz Ledo, aspirante a la gubernatura de Guanajuato, y a Xóchitl Gálvez, quien busca la presidencia de la República, se unieron en el encuentro denominado "Juntas por Guanajuato", que marcó el inicio de una campaña por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
La nota aquí ➡ “Modelo de seguridad federal nunca funcionó”, dice Xóchitl Gálvez en su cierre de precampaña desde Guanajuato
Ante una Plazuela Hidalgo colmada, Libia García Muñoz Ledo expresó: “Ya nos sentimos en la línea de arranque para salir a conquistar a todo Guanajuato, porque México nos necesita y Guanajuato no le va a fallar a este país, porque ésta es nuestra tierra, la tierra de nuestras hijas e hijos”. La precandidata panista resaltó el compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de Guanajuato.
Por su parte, Xóchitl Gálvez dijo que es momento de unidad, para así poder retomar el rumbo del país y donde Guanajuato será vital para ello.
“Vamos por México y por Guanajuato, vamos juntas y así acompañadas de ustedes no hay quién se nos ponga en frente”. La apuesta es clara, dijo: un frente unido para cambiar el rumbo del país y continuar trabajando en pro de Guanajuato.
Libia Dennise García expresó su respaldo a Xóchitl Gálvez, asegurando que México vivirá un momento histórico con la llegada de una presidenta comprometida con la seguridad de las niñas y niños. “Ustedes me han dado su confianza. Hemos gastado suela, hemos recorrido cada municipio, vamos a tocar puertas y corazones con ustedes, amigas y amigos simpatizantes y militantes”, afirmó.
A su vez, Xóchitl Gálvez, ante miles de panistas, reafirmó su compromiso con resolver los problemas fundamentales del país y Guanajuato, desde la seguridad hasta la economía, proyectos de energía renovable y la escasez de agua.
“Guanajuato va a tener una presidenta de México que sí aplique la ley a los delincuentes, que les quede claro, Guanajuato va a regresar a hacer un estado seguro”, aseguró.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, elogió el desempeño de ambas precandidatas y agradeció a los aliados que se suman al proyecto.
“Estamos listos para dar batalla por México” exclamó Cortés, dejando claro el respaldo total del partido.
El encuentro contó con la presencia de miles de panistas y simpatizantes, así como líderes del partido comprometidos a pintar de esperanza el futuro de Guanajuato.