Ley seca sábado y día de la elección

Cuidan el orden público

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · martes 1 de junio de 2021

Toda la venta de alcohol se suspenderá el sábado a las 6 de la tarde. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

A partir de las seis de la tarde del sábado cinco de junio y durante todo el domingo seis de junio habrá Ley Seca en Irapuato, por lo cual no habrá venta de alcohol durante ese periodo en ningún establecimiento.

Así Lo Dijo...

“Esto tiene como objetivo, entre otras cosas, inhibir alguna situación que pudiera alterar el orden público y no se susciten situaciones irregulares”.

Ricardo Ortiz Gutiérrez | Presidente municipal de Irapuato.

Así fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento de Irapuato, en donde la propuesta original era en el sentido de que el horario de inicio de la Ley Seca sería a las ocho de la noche del sábado, pero después de ser puesto a consideración el punto por parte del alcalde Ricardo Ortiz se determinó que fuera a las seis de la tarde el inicio de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de todo tipo en el municipio.


Habrá Ley Seca en Irapuato este fin de semana por el tema electoral.


“Esto tiene como objetivo, entre otras cosas, inhibir alguna situación que pudiera alterar el orden público, independientemente del operativo que nosotros estemos diseñando para vigilar la ciudad, pero es para que no se susciten situaciones irregulares”, explicó el presidente municipal de Irapuato.

El acuerdo votado por los ediles establece que los negocios dedicados a la distribución, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas dejarán de realizar esta actividad a partir del cinco de junio a las seis de la tarde hasta el domingo 6 de junio a las 23:59 horas.

El Dato...

A las 6 de la tarde del sábado 5 de junio se dejará de vender alcohol en Irapuato, actividad que se reanuda hasta el 7 de junio.

La venta de bebidas alcohólicas se reanudará el lunes 7 de junio, en los horarios autorizados acordes a cada establecimiento.

Todo esto como respuesta al oficio girado por la Junta Distrital Local del Instituto Nacional Electoral, en la que se solicitó limitar el servicio de venta de bebidas embriagantes durante la jornada electoral, con el objetivo de salvaguardar las elecciones, inhibir conductas indebidas y mantener el orden durante este periodo.


Los negocios que abran fuera del horario permitido serán acreedores a sanciones.


TEMAS