HUANÍMARO, GTO.- La Casa de la Cultura “Bicentenario” continúa con una de las tradiciones que caracteriza a los Huanimarenses, como lo es levantamiento de niño dios que como cada año se coloca el Nacimiento en el Jardín Principal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para el levantamiento se contó con la participación de la Pastorela de Cabecera Municipal dando comienzo a las 7:00 p.m. con sus tradicionales cánticos, mismos que eran esperados por decenas de ciudadanos que se dieron cita en el Jardín Principal, específicamente a un costado de la iglesia del santo patrono San Juan Bautista, donde está colocado el gran nacimiento representativo del Niño Jesús.
Se contó con la presencia de directores y coordinadores de las diferentes áreas de la Administración Municipal, así mismo del director de casa de la cultura Álvaro García Santos y del regidor Juan José Hernández Ayala quienes fueron los encargados de presentar al Niño Dios en representación de la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo.
Por otro lado, decenas de Familias presentes disfrutaron de un delicioso café acompañado por ricos tamales que fueron ofrecidos por parte de las distintas dependencias de la Administración Pública durante los canticos que la pastorela ofrecía al Niño Dios en su levantamiento.
Para finalizar el levantamiento los organizadores repartieron aguinaldos a los presentes, que al paso dieron el beso al Niño Dios.