La Dirección de Movilidad y Transporte de Irapuato estuvo levantando hasta seis multas por día a conductores en estado de ebriedad durante los festejos de los Barrios.
El director de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales, dijo que durante los tradicionales Barrios que se festejaron en todo diciembre, mantuvieron los operativos con los elementos de Tránsito para vigilar las vialidades y cruce de peatones, así como también evitar que los conductores manejaran en estado de ebriedad.
Mencionó que estuvieron multando entre cuatro y seis personas por día por conducir bajo los efectos del alcohol, los cuales representaban un peligro para el resto de los conductores y peatones, por lo que tuvieron que retirarles el automóvil y sancionarlos.
Sin embargo, León Morales aseguró que la incidencia de personas ebrias al volante ha disminuido, pero recientemente la conducta esta más presente en las mujeres, que en los hombres.
“La temporada de operativos cierran hasta el seis de enero, pero la llevamos bien en los Barrios, los operativos se estuvieron realizando todos los días y en la zona donde tocó turno a cada festejo. Nos es muy grato decir que hemos detectado a menos gente conduciendo en estado de ebriedad, pero ahora también son más las mujeres que conducen en esa circunstancia”.
El director de Movilidad y Transporte reiteró la importancia de la responsabilidad que debe de tener cada conductor, ya que no sólo ponen su vida en riesgo, sino que también la de los demás conductores y peatones, pues señaló que aún hace falta más cultura vial y consciencia en las personas para evitar que ocurra algún accidente.
“Insistimos en que la amabilidad y el respeto no esta peleado con la firmeza, hay casos en donde los detenemos y hasta les conseguimos un taxi con tal de que no pongan su vida en riesgos y la de los demás. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de las personas cuando conducen o caminan por las calles”.