Una clausura de un salón de fiestas y 93 visitas domiciliarias fueron los trabajos que realizó la Dirección de Fiscalización durante este Día del Padre, pues las personas realizaron fiestas y reuniones pese a las indicaciones sanitarias.
El Dato...
De 143 reportes que llegaron a la Dirección de Fiscalización, se realizaron 93 visitas a domicilios y una clausura a un salón de fiestas.
Javier Ortega Salas, director de Fiscalización de Irapuato, dijo que a pesar de las recomendaciones sanitarias y el llamado a los irapuatenses de evitar hacer fiestas y reuniones en el Día del Padre para evitar más contagios de coronavirus, recibieron el domingo 143 reportes a la dependencia de personas que omitieron las indicaciones.
Mencionó que de los 143 reportes, realizaron 93 visitas a las viviendas, donde había familias completas que realizaron fiestas en su domicilio, con volumen alto y con aglomeración de personas, mientras que también tuvieron que clausurar un salón de fiestas, debido a que estaban llevando a cabo una celebración en su interior y aún no está permitido que estén operando.
“Los tres turnos estuvieron trabajando y acudiendo a atender estos reportes, a las familias en las viviendas las solicitamos suspender la actividad y bajar el volumen debido a las molestias, así como implementar la sana distancia por cuestiones de contagio”.
Además, el director de Fiscalización comentó que esta vez hubo menos celebraciones en comparación al pasado Día de las Madres, ya que el 10 de mayo hubo hasta el doble de reportes.
Mientras tanto, señaló que también estuvieron verificando que los comercios y restaurantes estuvieran implementando las medidas sanitarias, donde realizaron 21 suspensiones a lo largo de la semana pasada.