El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que una eventual legalización de la marihuana no sería factor para disminuir la delincuencia y la violencia, pues dijo que se trata de un tema complejo que no tiene que ser tomado a la ligera o por moda.
Ricardo Ortiz Gutiérrez explicó que mientras se están haciendo esfuerzos por disminuir las adicciones, sobre todo en jóvenes, se está pensando en una legalización, sin siquiera pensar en las consecuencias que esto traería.
De Viva Voz:
“Yo tengo mis dudas de que la legalización por sí misma vaya a resolver cosas de inseguridad”.
Ricardo Ortiz Gutiérrez | Presidente Municipal de Irapuato.
“La verdad es que es un tema complicado en el que hay que revisar dos situaciones, por un lado esta aparente disminución de cuestiones de inseguridad por legalización, contra el posible incremento en temas de adicción. ¿Cuánto tendría que estar gastando un gobierno o un estado contra una legalización?
“Porque además no existe en el mundo una legalización abierta, están las medicinales y otras cosas, pero es difícil el poder dar una opinión, porque si nos funcionara como funciona en otros países que han legalizado, si tuviéramos la disciplina, el cuidado y la supervisión pues a lo mejor sería funcional, pero yo tengo mis dudas de que la legalización por sí misma vaya a resolver cosas de inseguridad”, dijo el presidente municipal de Irapuato.
Dijo que en lo que respecta a Guanajuato e Irapuato se está trabajando mejor en poder rehabilitar a los jóvenes que han caído en las drogas y además atender desde la raíz el consumo de la droga, pues donde se han visto que han tenido que recurrir a la delincuencia para poder seguir manteniendo su adicción.
“Es una situación nada sencilla, cada día vemos que hay más adicciones, ves a jóvenes, ves incremento de criminalidad, es complicado todo eso”.
Te Puede Interesar:
En varias partes del país, como en León, se han dado manifestaciones a favor de una legalización de la marihuana, mientras que en la Cámara de Diputados volvió a subirse el tema para una eventual legalización de esta droga, con el argumento de que con ello se contribuiría a disminuir la violencia en el país.