El arbolado urbano ubicado en el Estadio Sergio León Chávez no se encuentra en riesgo pese a las obras de remodelación del inmueble, particularmente con la instalación de la nueva estructura metálica.
Así lo afirmó Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, quien aseguró que el impacto sobre los árboles ha sido mínimo y controlado.
Guerrero Guerrero explicó que la parte de la obra que generalmente impacta más en el tema de arbolado es todo lo que es la cimentación, sin embargo, señaló que esa fase ya ha sido completada sin mayores afectaciones para los árboles circundantes.
Desde el inicio del proyecto, se solicitó la intervención de la Dirección General de Obras Públicas para garantizar la protección del arbolado.
“Emitimos las autorizaciones para el manejo del arbolado, y hasta donde tengo entendido, ya no hay en este momento ninguna afectación”, detalló.
El funcionario municipal precisó que las únicas intervenciones directas sobre los árboles han sido podas mínimas relacionadas con la maniobra de grúas y la colocación de estructuras, debido al espacio reducido en algunas áreas del estadio y confirmó que no se ha talado ningún árbol, sino que, en su lugar, se realizaron algunos trasplantes.
"Fue una obra de muy poco impacto en el tema del arbolado, ahorita ya se ejecutó lo que se debía haber ejecutado en cuanto a afecciones o intervenciones al arbolado”.
Mencionó que la mayoría de los árboles en la zona son laureles de la India y ficus, los cuales fueron objeto de especial atención durante el proceso de remodelación. Asimismo comentó que en este punto de la obra, lo único que queda por hacer es anclar la estructura metálica a la cimentación ya terminada.
“Hay que cuidarlos, ya que están muy pegados a la edificación del estadio, si caminas alrededor del estadio, ya se pueden ver las bases del pilotaje que se hizo para la cimentación”, finalizó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con esta intervención controlada, las autoridades aseguraron que la remodelación del Estadio Sergio León Chávez no representará una amenaza significativa para el arbolado urbano de la zona, garantizando la continuidad de las obras de manera sustentable.