HUANIMARO, GTO.-Con dos actos protocolarios uno de ellos en la comunidad de la Lobera y el otro en el poblado de Rancho de Guadalupe y que estuvieron presididos por la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo acompañada por directores de las diferentes áreas se dio arranque a los cursos de verano con el tema “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.
Un comienzo muy activo por parte de los niños y niñas de 6 a los 12 años fue el que se dio al programa de los cursos; con estos dos actos en los sitios ya mencionados y que en forma simultanea se desarrollaba inicio también en las localidades de San José de Ayala, Otates como en la cabecera municipal.
Con grupos de 40 integrantes cada uno y en cada una de las sedes ya citadas a partir de este miércoles 7 y hasta el próximo 16 de este mes de agosto se estarán llevando a cabo los cursos de verano, con actividades coordinadas por la Casa de la Cultura “Bicentenario” y diseñadas por el equipo de bibliotecarias.
La presidenta municipal Laura Villalpando como parte de las primeras actividades de este día fue el asistir y compartir con los niños y niñas el inicio de los cursos de verano encabezando dos actos en los que se hizo corte de listón inaugurando así las actividades.
El primer sitio donde se estuvo fue en la Biblioteca Publica de la comunidad de la Lobera, en donde grupo con mucho entusiasmo comenzaron las actividades, de la misma forma se dio en Rancho de Guadalupe, espacios que tienen a su cargo como bibliotecarias Diana Rivera y María Guadalupe Cendejas respectivamente.
La primer edil en su intervención felicitó a padres de familia por apoyar a sus pequeñines para participar en las diferentes actividades que a través de las bibliotecarias se están coordinando. Pidió además que más pequeñines se acerquen para que por medio de estos cursos desarrollen sus habilidades y tengan más herramientas en su elección de proyecto de vida.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo sentirse muy contenta estar con tan preciosos niños y niñas quienes contagian esa energía que motiva a los servidores públicos para contribuir y apoyarles para se desarrollen en un ambiente de felicidad y aprendiendo, por ello el impulso para que se impartan estos cursos de verano en donde aprovechen sus vacaciones disfrutando cada día.