Roberto Palacios Pérez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, manifestó que están ocupados en que se registre el menor número de desempleos posible durante la pandemia de Covid-19, ya que el riesgo de que las empresas industriales recorten a su personal sigue estando latente.
Manifestó que la pandemia se continúa alargando y dijo que mientras el semáforo de contagios continúe en rojo muchas de las actividades de las empresas no se podrán realizar, situación que genera el riesgo de que continúe el despido de personal.
"Es preocupante como se va desenvolviendo la pandemia, nosotros ahorita estamos ocupados en tratar de que ya no haya despidos en las empresas, sabemos que los empleados necesitan su trabajo".
Señaló que están buscando darle certidumbre a los trabajadores del municipio, ya que con esto podrán realizar sus actividades adecuadamente sin tener el temor de ser despedidos.
"Los empleados tienen que tener certidumbre para desempeñarse de la mejor manera en sus cargos, hay gente que tiene miedo a quedarse sin trabajo por los despidos que está habiendo".
Te recomendamos el podcast ⬇️