Las tortas de “El Chololo” son toda una tradición

El “Chololo” el de las tortas, es un personaje muy estimado y apreciado por muchos irapuatenses

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · sábado 24 de febrero de 2024

Jorge Hernández Castillo, mejor conocido como el “Chololo” el de las tortas. / Fotos: Paul Witrago / El Sol de Irapuato

Desde 1975, Jorge Hernández Castillo, mejor conocido como el “Chololo” el de las tortas, es un personaje muy estimado y apreciado por muchos irapuatenses que han acudió a disfrutar de unas deliciosas tortas, esta se ubica a un costado de la clínica de seguro social.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Quien lo conoce, es seguro que ya probo estas tortas y por su puesto pidieron una deliciosa “Cubana” que es la principal especialidad del "Chololo".

Pero que lleva la cubana, que la hace tan deliciosa pues esta se prepara, nos dice: "lleva pierna, verduras, queso amarillo, jamón, queso de puerco chorizo, y queso asadero, una torta muy “completa y muy nutritiva, comenta entre risas, Chololo”, todos aquí desde médicos, doctoras, enfermeras, o quien venga lo primeo que me dicen ya sabes una “cubana, mi estimado Chololo” y si no una de jamón.

Con agradable sonrisa, nos comentó, que de tras de esta deliciosa torta existe una historia que Jorge Hernández, recuerda como una de su mejor experiencia y es que también a la cubana se le conoce como la “Téllez Special” que al final de cuentas es la misma “Cubana”.

Te puede interesar:

Recuerda y nos dice en esta entrevista, entre risas: "hace poco más de 30 años llego un doctor de la ciudad de México al IMSS y se dirigió conmigo en su hora de almuerzo y me dijo que como estaba aquí la onda, el movimiento, en esto de las tortas a lo que le conteste bueno mi doc., la especialidad aquí es la 'cubana' o la que guste usted, entonces me dijo, está bien, pero de hoy en adelante se llamara 'Téllez Special' y desde entonces todos los del seguro que venían ya sabían que la cuba a ahora se llamaba 'Téllez Special' y hasta hoy en día algunos la siguen pidiendo como tal, pero sigue siendo la cubana".

Muchas experiencias, satisfacciones y beneficios me ha dado este puesto durante todos estos años, este lugar es mi vida porque de aquí salieron grandes beneficios hacia mi persona y familia.

Lo que realmente me motivo a poner este negocio fue que desde joven siempre anduve de arriba para abajo, hasta que me decide a comprar un carrito de tortas y entre yo y mi esposa María Luisa sacamos adelante esto y ahora 49 años después seguimos aquí atendiendo clientes, porque esto es mi vida".


Una vez me dije: “si me gusta esto de las tortas, le sigo y si no me voy, pero me gusto y 49 años después sigo aquí a ahora con mis hijas Adriana y Laura que me ayuda".

Por qué el "Chololo", este apodo me lo pusieron unos amigos de la ciudad de Guadalajara, cuando yo estaba en la secundaria fue un hermano de ellos que estaba conmigo y cuando fuimos a entrenar a la clase de educación física el primer día, el hermano menor de ellos me comparo con él el “Chololo”, porque me dijo que me parecía mucho este jugador del Guadalajara el “Chololo” Díaz, es de ahí el porqué me conocen así". concluyo.