Las menuderías de Irapuato son de los pocos establecimientos que dan servicio el primer día del año, pues su platillo es de los más populares para aquellos que tienen síntomas de resaca por los festejos de Año Nuevo, por lo que arrancaron con buenas ventas el 2021.
Verónica Pérez, quien es encargada de una menudería ubicada en la calle Príncipe Jorge de la colonia Los Príncipes, contó que el negocio tiene más de 12 años operando y da servicio los 365 días del año, pues aseguró que el primero de enero de cada año, es el mejor día para tener ventas, ya que desde muy temprano a gente espera a que el negocio abra para consumir.
Mencionó que el platillo es el favorito de las familias luego de los festejos y para “curarse la cruda”, por su sabor picoso y porque está calientito, pero no sólo para los jóvenes y adultos, sino también para los niños.
“Tenemos 12 años con este negocio, pero mi familia se dedica a esto desde hace más de 40 años; incluso yo, aprendí a prepararlo a los 10 años de edad (...) hasta ahora nos ha ido bien, la gente se queda para comer aquí y otros se lo llevan a sus casas, hay platos de todos los tamaños y ya la gente le pone lo que le guste, cebolla, cilantro, limón, orégano y chile de árbol”.
⬇️Da clic aquí⬇️
La vendedora comentó que hasta ahora les ha ido bien en las ventas y reciben más de 100 personas por día, además, mencionó que sus clientes no sólo son de Irapuato, sino también de otras ciudades como Guanajuato, Silao, Abasolo y León.
“Hay gente que sólo nos dice que vienen a Irapuato a desayunar, y otros que ya nos están esperando desde las seis de la mañana, pues en los días festivos y todo diciembre es donde más se nos vende por el frío”.