Héctor Carlo León Ramírez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Irapuato, informó que el nuevo sistema de impartir clases a estudiantes tiene un impacto negativo en comercios dedicados a la venta de papelería y artículos escolares pues no venderán artículos, por ello hizo un llamado a la ciudadanía a consumir productos locales.
Señaló que incluso hay negocios de este tipo que están en riesgo de cerrar definitivamente, ya que el mes previo al regreso a clases es la temporada del año donde obtienen un ingreso mayor e hizo un llamado a que la ciudadanía consuma en comercios locales y no en tiendas foráneas.
"Está complicada la crisis y una forma de ayudar a los comercios es consumir en comercios de la ciudad, es la forma en la que podrán salir adelante, recordemos que por las clases virtuales bajan las ventas de artículos escolares".
Expresó que la crisis se refleja en avenidas comerciales como lo son Guerrero y bulevar Mariano J. García donde los comercios lucen vacíos, ya que muchos comerciantes decidieron cerrar de forma permanente y los locales dedicados a la papelería podrían pasar por algo similar.
"Hay negocios dedicados a la venta de útiles que podrían cerrar, no habrá clases presenciales y lógicamente no habrá compra de uniformes ni de útiles escolares esto llevará a muchos a cerrar sus cortinas".