Lanzan S.O.S. restauranteros

Los restauranteros solicitan a la ciudadanía que les sigan consumiendo alimentos, los cuales pueden ser enviados hasta su domicilio.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · viernes 17 de abril de 2020

Los restauranteros han sufrido con la baja del 80% de sus ventas. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

Ante la fase 3 que se aproxima por el Covid-19 a nivel nacional, los restauranteros de Irapuato piden a la ciudadanía el apoyo para que continúen consumiendo local a través de la campaña #AquíNadieTruena, pues la mayoría de los negocios corren el riesgo de cerrar definitivamente.

El Dato...

“Pedimos a la ciudadanía que nos apoye con el consumo y nos ayude a no cerrar nuestros establecimientos, para que aquí en Irapuato, nadie truene”.


Juan Mora Zamora | Presidente de la Canirac de Irapuato.


Juan Mora Zamora, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Irapuato, mencionó que más de 40 restauranteros se unieron en el municipio para crear la iniciativa #AquíNadieTruena, con el objetivo de fomentar el consumo local, debido a que a sólo un mes que inició la cuarentena, 80% de sus ventas han bajado por la falta de clientes.


Los establecimientos corren el riesgo de cerrar por la falta de clientes y ventas.


Por ello, los restauranteros solicitan a la ciudadanía que les sigan consumiendo alimentos, los cuales pueden ser enviados hasta su domicilio; e incluso aquellos que no cuentan con este servicio realizaron acuerdos con trabajadores de motoservicios para que el cobro sea más bajo.

“La mayoría de la gente si pide para llevar y a domicilio, se incrementa más cada fin de semana, pero con la fase 3 que se aproxima, va a ser muy complicado; por eso estamos haciendo acciones para que puedan vender sus productos y no incrementen los costos de envío”.

Además, el presidente de la Canirac señaló que son alrededor de 20% de los restauranteros quienes corren el riesgo de quebrar sus negocios, pues hay quienes han tenido que descansar a sus empleados, reducir los sueldos y hasta detener sus servicios.


Piden a la ciudadanía que pida comida hasta su domicilio.


“Hay gente que no ha vendido y hay quienes han vendido apenas 500 pesos por semana, las pérdidas están siendo muy elevadas, algunos restauranteros están aplicando el descanso obligatorio, hay quienes aplicaron sueldo mínimo y quienes de plano ya no pudieron seguir pagando y los dieron de baja”.


TEMAS