Voluntarios del Zoológico de Irapuato (Zooira) solicitaron a la ciudadanía el apoyo con víveres para poder mantener el cuidado y alimentación de los animales, pues aseguraron que el recurso con el que cuenta el lugar se está terminando debido a que llevan meses sin poder abrir sus puertas al público.
El Dato...
Alimentos y concentrados para los animales, así como productos para la limpieza, es lo que necesitan los voluntarios del Zooira para continuar atendiendo adecuadamente a las especies del lugar.
A través de redes sociales, voluntarios del Zooira aseguraron que las actividades como el cuidado, alimentación de animales y limpieza del zoológico están en riesgo ya que el presupuesto con el que cuenta el lugar esta por terminarse, y es que el parque lleva más de dos meses sin poder recibir visitantes debido a la pandemia por el Covid-19.
Eduardo Morales, uno de los voluntarios, mencionó en su publicación vía Facebook, que la principal preocupación que tienen es poder garantizar la correcta alimentación de los animales, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía a través de una colecta de víveres y productos de limpieza.
Los alimentos que necesitan son pacas de alfalfa, manzanas, sandias, melón blanco, atún en agua, huevo, naranjas, elote blanco, miel y pan blanco o integral; así como productos como alcohol, cloro, guantes de tamaño chicos y medianos, caretas, botas de hule y mandiles.
Además, entre los productos que necesitan son los siguientes concentrados: bovino lechero al 18%, croqueta estándar para perro, maíz quebrado, casta brava, conejita, purina para ave en crecimiento, cerdo en engorda, alimento petoline al 25%, semilla girasol y caballina; estos concentrados pueden ser encontrados directamente con el proveedor del Zooira, Alonso Díaz, pues también incluyeron el siguiente número telefónico para contactarlo 462 124 73 96.
El voluntario del Zooira mencionó que este 30 de junio estará de 1:30 a 2:30 de la tarde, en la entrada del Zooria, para recibir los apoyos que las personas quieran ofrecer, así como también todo aquel ciudadano que quiera entregar víveres fuera del horario indicado, puede dejar su apoyo con el vigilante del zoológico, donde Eduardo Morales estará acudiendo a recogerlos.