Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, aseguró que el gobierno federal se ha tardado en avisar al Municipio sobre cuánto es lo que realmente le llegará de recursos para poder ir planificando la ejecución de obras.
A un mes y medio de que el gobierno federal tomó posesión y al cual Irapuato le presentó 14 proyectos de obra pública, aún no hay ninguna información sobre lo que le tocará al municipio.
“Todavía no tenemos nada, lo que conocemos son los programas que ha dado a conocer públicamente el presidente y cuestiones así indirectas a través de los diputados, pero créeme que ni siquiera los diputados están enterados a bien, qué obras ni qué recursos porque dieron a conocer los lineamientos de manera general, pero las partidas presupuestales por rubro que todavía no han sido desglosadas”, dijo en entrevista el alcalde de Irapuato.
Ricardo Ortiz expresó que de los 14 proyectos de obra que ingresaron, “con uno que nos dieran” estarían satisfechos, pero aún se desconoce a ciencia cierta cómo vendrán los recursos para los municipios.
“Sí me parece delicado que a estas alturas de que fue aprobado el presupuesto todavía no haya una claridad de qué tipo proyectos, cuáles proyectos, en términos generales, ojalá que pronto nos den esta información”.
Ortiz Gutiérrez dijo que falta mucha claridad en cómo vendrán los programas para ejecutar la obra pública, por lo que exhortó al municipio a acelerar el paso en esa situación.
Entre los proyectos que ingresó Irapuato están el paso deprimido de Cibeles, como una continuidad del Cuarto Cinturón Vial, la construcción de 200 calles nuevas, así como la sustitución de lámparas por de tecnología Led en todo el municipio.