Lamenta Obispo muerte de inocentes por ola de violencia

Mauricio Martínez Coss

  · domingo 13 de enero de 2019

Obispo lamenta muerte de personas inocentes. / Fotos Víctor Cruz

El Obispo de la Diocésis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que es lamentable que personas inocentes pierdan la vida por la crisis de inseguridad que se vive en el municipio.

Al ser cuestionado sobre el caso del joven que perdió la vida la semana pasada en un ataque armado en avenida Reforma, Enrique Díaz Díaz señaló que este no ha sido el único hecho en la ciudad donde personas inocentes fallecen a causa de una balacera, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que intervengan y no se actúe con pasividad ante la inseguridad.

"Me consta de muchas personas inocentes que han fallecido dentro de este ámbito y que nos da mucha tristeza y dolor, no podemos estar de acuerdo en que se deje con pasividad estas actuaciones".

Enrique Díaz Díaz manifestó que las autoridades las autoridades deben intervenir para evitar que la ola de inseguridad y violencia que genera miedo e incertidumbre entre la ciudadanía siga en aumento, ya que durante varios ataques armados se han registrado pérdidas humanas de personas inocentes.

"Se sabía que había huachicol, que había injusticias y que había todo este mercado negro y se decía que era del ámbito federal, se dejaba y nadie hacía nada y aquí parece que estamos dejando de actuar frente a toda esta ola de violencia y muertes que ha generado inseguridad, el cristiano no puede actuar indiferente ante la injusticia a riesgo de comportarse como un complice".

TEMAS