Las labores en diferentes sectores productivos y comerciales, así como la circulación por las carreteras del estado están reactivadas y bajo control.
Así lo informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien señaló que en la mesa de seguridad estatal fueron analizados los pormenores de lo acontecido la noche del martes, en donde hubo acciones violentas perpetradas por un grupo delictivo en municipios como Celaya, Salamanca, Valle de Santiago, Irapuato, León, Abasolo, Pénjamo y Guanajuato capital.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Toda actividad y la circulación están reactivadas y bajo control”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales, quien dijo que al terminar la mesa de seguridad estatal sería compartida la información oficial con el saldo de lo acontecido la noche del martes.
De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Guanajuato, los incendios ocurridos en varios municipios del estado habrían sido una repuesta de un grupo criminal, tras la ejecución de una acción policial llevada a cabo en Jalisco y donde habrían sido detenidos algunos liderazgos de la organización. Incluso, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta información en su conferencia de prensa mañanera, de que todo se trató de una reacción del grupo criminal por estas detenciones, de las que se informaría en el transcurso del día.