León Gto.- Con una inversión de 400 millones de dólares se dio arranque de la segunda etapa de la empresa francesa Michelin, la cual generará cerca de 622 empleos y se estima que concluya su construcción hasta el año 2024, misma que se encontrará en las inmediaciones del parque industrial PILBA.
El director industrial de Michelín Guanajuato, Joel Couty, recordó que seis años atrás se colocó la primera piedra de la empresa, mientras que este jueves se da inicio a la segunda etapa de expansión de la empresa.
“Gracias al gobierno de Guanajuato por apoyarnos, hoy podemos decir que Guanajuato es nuestro lugar de elección para alojar la fábrica más moderna del grupo Michelín en el mundo, hemos alcanzado la primera de dos fases que anunciamos en 2016. Espero que nos encontremos de nuevo en 2024 cuando se termine esta nueva fase”, mencionó.
Por su parte el Presidente de Michelín México y América Central, Pierre-Louis Dubourdeau comentó que la planta ubicada en el parque PILBA es una de las más modernas, eficientes, flexibles y de las más cercanas a sus clientes por lo que para esta segunda etapa de expansión se invirtió 400 millones de dólares, mismos que se suman a los 500 millones que la empresa invirtió hace algunos años atrás; además de generar más de 600 empleos para así llegar a una plantilla de mil 600 empleos.
Dicha inversión por parte de la empresa francesa posiciona a México como uno de los primeros países donde esta empresa invierte.
“El sueño de Michelín es lograr una mejor movilidad para todos, una movilidad más sustentable, con menos impacto al medio ambiente, que también se hace con mayor seguridad y esta planta es el corazón de esta misión a la que queremos llegar”, mencionó Pierre-Louis Dubourdeau.
“La colaboración que llevamos con el gobierno de Guanajuato es un modelo, hay mucho trabajo que nos queda, pero a mi me da mucha confianza de que la vamos a llevar mucho más allá en el futuro y eso da confianza para seguir invirtiendo aquí en León, en Guanajuato en el futuro, esta no es la última vez que nos vemos para cerrar una etapa más en esta planta”, agregó.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, en su discurso destacó que con la inversión del grupo Michelín y con la generación de 622 empleos, estos benefician a las familias, al brindar oportunidades para que los jóvenes, hombres y mujeres del estado en la sociedad puedan desarrollar su capacidad.
“Estamos visualizando en 30 años ser los reyes de la mentefactura y empresas como Michelín que le apuesta a la renovación, a la tecnología y ser una competencia mundial importantes, porque siguen siendo una de las llanteras con más calidad en el mundo, con mejor servicio, tiene que seguir a la vanguardia, se tiene que estar innovando en materiales y Guanajuato está hecha para llegar a estas cosas”, mencionó.
Mientras que Alejandra Gutiérrez Campos, recalcó que una de las fórmulas que el gobierno de Guanajuato y León tienen es la de trabajar como un solo equipo.
“Independientemente de que hayan cambiado las personas que están a la cabeza siempre ha habido continuidad, porque todos los que en los últimos años han estado en estas posiciones han estado convencidos de impulsar la economía del estado. Ustedes invirtieron en la primera etapa más de 500 millones de dólares, no es una cantidad menor, es una cantidad muy fuerte que se invirtió en esta ciudad y que genera empleos, es un ganar, ganar para todos”, mencionó durante su discurso.