HUANÍMARO, Gto.- Por parte de la parroquia de San Juan Bautista ya se trabaja también en la organización de la festividad en honor al santo patrono que se será venerado en el mes de junio. A partir del 15 y hasta el día 23 se desarrollará un novenario con sus peregrinaciones con grupo católicos de la localidad como de las comunidades rurales.
Te puede interesar: En Huanímaro se prepara la representación de la crucifixión
De esta manera lo dio a conocer a El Sol de Irapuato el señor cura José Solorio Estrada, quien ya ha tenido acercamiento con representantes de los gremios o coordinadores de cada uno de los días, tanto de la cabecera municipal como del sector rural.
Comentó que después de dos años de pandemia la comunidad católica venerará a su santo patrono de manera presencial, aunque esta enfermedad sigue presente se estará recomendado a la población para que participe atendiendo las medidas preventivas, entre ellas el uso del cubre bocas, mantener la sana distancia y el que se proporcione el gel antibacterial.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con relación a los preparativos dijo el propio párroco que están muy avanzados en la organización, precisó que se esta próximo a sostener una entrevista con la presidenta municipal, Laura Villalpando Arroyo, para ver temas en los que la iglesia y las mismas autoridades pudieran tener esa participación a fin de que en este años las fiestas por un lado religiosas, como en las que corresponde sociocultures y de la Cueva entre ellas la expo y el teatro del pueblo que alista el gobierno municipal se desarrolles dentro de un marco de orden.