Avance del 90% presenta la obra del Andador Comercial, de la calle Grillito Cantor

Comerciantes de este sector señalaron que con esta obra se dignifica y mejora este lugar, tanto para ellos como para los visitantes

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · viernes 26 de julio de 2024

El proyecto del andador comercial de la calle Grillito Cantor, que se ubica a un costado del IMSS, está prácticamente al 90 por ciento de avance y se prevé que la obra sea entregada en agosto. / Fotos: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato.

El proyecto del andador comercial de la calle Grillito Cantor, que se ubica a un costado del IMSS, está prácticamente al 90 por ciento de avance y se prevé que la obra sea entregada en agosto, donde se verán beneficiados 35 comerciantes, quienes tendrán espacios dignos en este lugar.


El director de mercados Gerardo Venegas, dijo que este proyecto ya está prácticamente listo.


El director de mercados Gerardo Venegas, dijo que este proyecto ya está prácticamente listo, ahora que también ya se le colocó la plancha de concreto, las casetas ya están instaladas, se removieron momentáneamente para dar paso a la plancha de concreto, recordó que unas serán semifijas y desmontables precisamente para prevenir cualquier eventualidad a futuro, además de que algunos comerciantes también recibirán carritos de mano.

También destacado que este andador comercial está conectado a la calle Reverte Mexicano, ubicada por la plaza de Toros, el Instituto Dermatológico, el parque Irekua y el Hospital General, está conexión mejorará inclusive el tránsito peatonal que lo hará hasta más seguro.

Este andador comercial contribuirá al ordenamiento del comercio informal, proporcionando condiciones dignas de limpieza y sanidad, también señalo que este proyecto incluye baños públicos, lo que aún beneficiará más a los visitantes que acudan a ese sector comercial.


Se verán beneficiados 35 comerciantes, quienes tendrán espacios dignos en este lugar.



Cabe destacar que este proyecto fue diseñado para resolver la problemática del comercio informal sobre la avenida de la Reforma y los alrededores de la clínica del IMSS, con esto se busca la reubicación de los comerciantes para ordenar y dignificar su actividad comercial en este lugar.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por su parte, algunos comerciantes de la zona señalaron que este proyecto es muy bueno, porque también viene a dignificar y a mejorar esta área, lo que también le dará una vista mejor a este lugar que por muchos años ellos han ocupado, por el lado de la calle Grillito Cantor.

Este andador comercial no solo mejorará las condiciones de los comerciantes, sino que también resolverá el problema de orden del comercio informal que se encuentra sobre la acera de la clínica del IMSS en la avenida de la Reforma.