La Ley de diversidad es una prueba de que la sociedad está avanzando: Arturo Álvarez

Es un gran paso para la visibilidad de las personas que integran a la comunidad LGBT

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · martes 11 de junio de 2024

Con el paso del tiempo, hay más personas LGBT, por lo que ya no se consideran como una comunidad sino como población. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato.

Arturo Álvarez, activista LGBT y presidente de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad A.C. (Dehusex), dio a conocer que la Ley de Diversidad, recién firmada por el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es un gran paso para la visibilidad de las personas que integran a la comunidad LGBT.


Arturo Álvarez, activista LGBT y presidente de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad A.C. (Dehusex).


Lo importante es que ya se abrió el tema, creo que son pasos que se han estado dado, porque esto nos va a ayudar a toda la comunidad LGBT del Estado porque antes si estábamos un poco descobijados en torno a la Ley, ahora me da mucho gusto ver que hay personas trans laborando en distintas dependencias, eso demuestra que la sociedad está avanzando”.

Aseguró que con el paso del tiempo, hay más personas LGBT, por lo que ya no se consideran como una comunidad sino como población, añadió que, el gobernador no pudo firmar la Ley de diversidad antes, por respeto al proceso electoral.


Ya no somos una comunidad, somos una población porque está aumentando el número de personas LGBT.


Ya no somos una comunidad, somos una población porque está aumentando el número de personas LGBT, esta iniciativa que el Gobernador tuvo que esperar por las elecciones, tenemos que esperar a respetar los tiempos”.

Comentó que, la Ley en sí está bien, solo hace falta que se concrete, se aplique y que los integrantes de la comunidad la hagan parte de sí, sus familias y aliados, además de que es necesario que se sigan generando este tipo de propuestas.

Asimismo, informó que actualmente están ayudando a 6 personas trans a cambiar sus identidades legales en sus documentos oficiales.


A la sociedad aún le hace falta entender que existen infancias LGBT, que tienen los mismos derechos y que deben ser priorizados.


Nosotros en este mes, tenemos seis personas trans que están llevando el proceso del cambio de identidad con nosotros, por mes hacemos corte, al año son alrededor de 50 personas”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Mencionó que a la sociedad aún le hace falta entender que existen infancias LGBT, que tienen los mismos derechos y que deben ser priorizados.