La fe salvó a mi hija, se la entregue al Sagrado Corazón de Jesús

Hace 32 años Claudia recibió un balazo en la pecho durante la fiesta y vivió para contarlo

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · viernes 16 de junio de 2023

Claudia Zapien fue objeto de lo que su familia describe como un milagro, y es que hace 32 años durante la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús recibió una herida de bala perdida que la impactó en el pecho. / Fotos: Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato.

Claudia Zapien fue objeto de lo que su familia describe como un milagro, y es que hace 32 años durante la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús recibió una herida de bala perdida que la impactó en el pecho, hoy vive para contarlo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Quienes mantienen su fe son testigos cada día de nuevos milagros, es el caso en la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, fieles creyentes aseguran qué llevar una imagen cerca de ellos los mantiene lejos del peligro.


Familiares de Claudia creen que la bondad de Dios se manifiesta de muchas formas en la tierra.


La fiesta es siempre realizada en viernes, por lo que la gente acostumbra acudir a los festejos después de sus jornadas laborales en compañía de su familia.

Y fue así aquel 7 de junio de 1991, Claudia salió en compañía de su hermano a la fiesta del Templo del Sagrado Corazón de Jesús sin imaginarse lo qué pasaría mientras paseaban por la zona de juegos.

Te Puede Interesar:

"Andaba un hombre asaltando a los de los juegos, uno no se dejó y se soltó a perseguirlo con un arma, la disparó varias veces y hubo al menos siete heridos, mi hija fue la más grave", comentó Ma de Jesús, madre de Claudia.

El único fallecido fue el hombre señalado como asaltante, muchos recibieron rozones por balas, pero a Claudia, un proyectil le dio justo en el pecho.

"Estaba en la casa preocupada por que mis hijos habían salido a la fiesta, empecé a orar yo dije, Dios te entrego a mis hijos, justo fue en ese momento que recibí la llamada de lo que estaba sucediendo".



Un médico dijo que Claudia estaba grave, pero la situación se prestó para que pudiera recibir la atención inmediata.

"Un taxista se la llevó y los tránsitos le abrieron paso, la llevaron al seguro, allá no había guardias, nunca había nadie, para cosas graves teníamos que irnos hasta León".

Pero aquella noche un doctor estaba realizando su primer guardia en el hospital, misma que terminó siendo también la última pues fue trasladado a otro centro médico, él fue él quien la intervino".

Familiares de Claudia creen que la bondad de Dios se manifiesta de muchas formas en la tierra, en esa ocasión en su camino pusieron a gente buena, capacitada y dispuesta a apoyar, qué fue lo que al final hizo qué Claudia pudiera sobrevivir.



"Al hospital la fue a visitar también el padre Parra, qué entonces era quien estaba en el templo, cuando le platicaron fue a verla".

Después de tal incidente, no hay un solo año que Claudia y su familia no recuerden lo que sucedió, también Celebran cada año al Sagrado corazón de Jesús para lo que preparan comida la cual comparten con amigos y vecinos, además cuentan con un altar en el cual colocan sus flores y veladora a las imágenes.

"La fe de mi mamá fue una de las cosas que me mantuvo a salvo, lo sé, eso y por supuesto toda esa gente que me auxilió".

Ma de Jesús recuerda ese día y señala qué desde entonces, quita 15 años a la vida de su hija, pues considera que aquel lejano año de 1991 volvió a nacer.