La Dirección Educación Cultura y Deporte pone en marcha círculos de lectura

El primer taller o actividad fue dirigido a jóvenes y adultos con problemas de adicciones como una forma de terapia en apoyo a la atención en su rehabilitación

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · miércoles 19 de enero de 2022

Círculos de lectura pone en marcha la Dirección Educación Cultura y Deporte a través de la coordinación de bibliotecas. /  Fotos: Cortesía Comunicación Social.

CUERÁMARO, GTO.- Como una forma de terapia y de apoyo a la atención en su rehabilitación a personas jóvenes y adultos de un centro contra las adicciones, la Dirección Educación Cultura y Deporte a través de la Coordinación de Bibliotecas llevan a cabo círculos de lectura denominados ¿Porque Soy Importante?.


Con éxito fue puesto en marcha programa círculos de lectura.



Como parte del programa para fomentar la lectura que ha sido diseñado por la dirección en mención y para el cual se ha tenido el apoyo por parte de la presente administración pública que preside Mauricio Arce Canchola la dirección a cargo de Minerva Olivia Hernández Sánchez y la participación de Armando Rodríguez como coordinador de las Bibliotecas “Lázaro Cárdenas” y “Gonzalo Ramírez” se comenzó con esta actividad de círculos de lectura.

Este miércoles se desarrollo el primero de dos que se efectuarán el, el segundo será este viernes 21 de enero, en esta ocasión participando con un centro de rehabilitación , como una forma de terapia y de apoyo a la atención en su rehabilitación a personas jóvenes y adultos se realizó esta actividad que lleva por nombre ¿Porque Soy Importante? con la finalidad de fomentar la lectura y generar conciencia de lo importante que somos todos en la sociedad.


Parte de la dinámica del taller ¿Porque soy Importante? fue abordar tema de superación.


En la primera actividad se dio lectura del libro “El Pequeño Libro de la Superación Personal 2”, el cual cada uno de los asistentes leyó un fragmento del libro, para después, responder unas preguntas relacionadas con la superación, además, se realizó otra dinámica en la cual hicieron un análisis de sus motivantes para salir adelante.